Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con representación en el estado, acordaron no firmar el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, al considerar que dicha propuesta se presenta a 75 días de la jornada electoral y debido a que Morena busca generar un documento, cuyos preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales.

“No firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo, porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, salud y al bienestar de los ciudadanos”, refiere el comunicado.

El documento señala que Veracruz ha tenido que enfrentar dos años “de un gobierno soberbio y represor, a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no pensamos igual.

Entre las disposiciones, buscan replicar el Acuerdo Nacional para la Democracia anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 23 de febrero, con el objetivo de coadyuvar a erradicar la corrupción e impunidad, “cimentando los principios para la creación de nuevas condiciones culturales, institucionales y legales”, que permitan materializar la igualdad sustantiva entre los participantes de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 34 y 35 de la Constitución Política.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo de Veracruz, con las autoridades gubernamentales, actores e instituciones electorales, se compromete a no difundir propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas hasta concluir con la jornada

Información de Milenio