Bill Gates dejó la junta directiva de Microsoft el año pasado mientras se llevaba a cabo una investigación sobre la relación del multimillonario con una empleada de la empresa, informó el diario The Wall Street Journal.

“Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”, informó el diario, citando a personas cercanas al asunto.

Se trata de “una aventura hace casi 20 años que terminó amistosamente”, dijo una portavoz de Gates a The Wall Street Journal.

Microsoft dijo que se le había notificado en la segunda mitad de 2019 que Gates “había buscado iniciar una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000”, indicó un portavoz de Microsoft en un comunicado.

“Un comité de la Junta revisó la inquietud, con la ayuda de un estudio externo de abogados para realizar una investigación exhaustiva. Durante toda la pesquisa, Microsoft brindó un amplio apoyo al empleado que planteó la inquietud”, afirma el comunicado.

The Wall Street Journal informó ayer que la junta de Microsoft había decidido que la relación de Gates con la empleada era inapropiada y que necesitaba renunciar en 2020, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El portavoz de Microsoft se negó a comentar si la junta había decidido que Gates debería irse.

En un comunicado al Wall Street Journal, un portavoz de Gates dijo que su decisión de dejar la junta de Microsoft no tenía nada que ver con su relación.

Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa. La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto“, sostuvo el comunicado. “De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes”.

Un portavoz de la Fundación Gates dijo a Reuters que apoyaba la declaración al periódico.

El multimillonario, que cofundó Microsoft en 1975 y se desempeñó como su presidente ejecutivo hasta 2000, declaró en marzo de 2020 que dejaría la junta para centrarse más en la filantropía.

Gates y su esposa Melinda solicitaron el divorcio a principios de este mes después de 27 años de matrimonio.

Información de Milenio