El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, durante su contagio de coronavirus, fue parte de investigaciones “probando ciertos tratamientos” contra el covid-19 en el Instituto Nacional de Nutrición, que incluían antivirales y desinflamatorios.

“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorio desde el lunes y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido con esta enfermedad: los dolores de cuerpo”, comentó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que entre sus síntomas de covid-19 se encontraba la fiebre, que fue disminuyendo conforme se le administraron los medicamentos y el tratamiento experimental. Del mismo modo, señaló que le ayudó realizar actividades deportivas, como caminar y varios ejercicios de respiración “y afortunadamente salí adelante”.

López Obrador agradeció al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue el encargado de coordinar a los médicos y especialistas para su tratamiento; al igual que al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias(INER).

En el equipo médico que lo atendió, también participaron el cardiólogo Patricio Ortiz, cardiólogo; el doctor José Ricardo Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo la investigación: Guillermo Ruiz Palacios y la doctora Sandra Ragme López.

“Quiero agradecer a los médicos, todos de instituciones públicas, todos los mexicanos, o la mayoría de los mexicanos. Sabemos lo que los institutos de salud han estado ayudando mucho en la recuperación de enfermos de covid-19. Agradecer a médicos, a las enfermeras, me trataron muy bien, (…) me dieron un tratamiento especial por el afecto, por el cariño”, celebró.

Información de Milenio