El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que el retorno a clases presenciales y los espacios universitarios iniciará en los próximos días y se llevará a cabo en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias.

Así lo informó al presidir la ceremonia del Día del Maestro en la Torre de Rectoría, el primer acto que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia de covid-19.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, indicó.

Tras galardonar a 152 académicos, unos presentes y otros a distancia, que han dedicado 50 y 51 años de su vida a formar generaciones, de investir como eméritos a 13 académicos con una labor destacada, y reconocer también a exintegrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario que terminaron su encargo, el rector señaló que “el retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la universidad”.

Advirtió que con la reanudación de actividades, la UNAM saldrá más fortalecida y los universitarios estarán más comprometida con ella. Se tendrá la emoción del reencuentro, el dolor por las pérdidas humanas y la incertidumbre vivida, así como los aprendizajes y experiencias incorporadas a las fortalezas con las que se enfrentará el porvenir, añadió.

Información de Milenio