El fiscal especial para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó que luego de hallar restos humanos en una barranca de Cocula, Guerrero, mismos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para su análisis, uno corresponde al normalista desaparecido, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El fiscal explicó en conferencia que los resultados del análisis los recibió la Fiscalía Especial de la FGR desde  el pasado 19 de junio y sus resultados fueron   positivos a la identidad del normalista desaparecido junto a 42 compañeros el 26 de septiembre de 2014.  

Este hallazgo es un significativo avance a más de cinco años de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

En este sentido , el fiscal Omar Gómez Trejo dijo que la identificación del resto de Christian es un avance de primera relevancia para el caso pues confirma que las víctimas no fueron desaparecidas en el basurero de Cocula ni en el Río San Juan, como la administración pasada afirmó. 

 “El resto humano perteneciente a una de las víctimas no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el río San Juan tal como había dicho la anterior administración; con este nuevo hallazgo, la ‘verdad histórica’ se acabó y enfatizo que el caso sigue abierto”, dijo Omar Gómez Trejo.