Si un adulto puede estar ya desesperado por tantos meses de encierro, imagínense los niños.

Y como siempre hay alguien preocupado por los demás, en especial por los peques que ya están hartos de la cuarentena, en la CDMX, especialmente en la Unidad Nonoalco Tlatelolco se lleva a cabo un  proyecto por jóvenes para entretener a los niños que están confinados en los departamentos con sus familias

El proyecto se llama “De la casa a la plaza: Narraciones para Tlatelolco” y se trata de jóvenes que con marionetas, micrófonos y bocinas interactúan con los niños desde su ventana.

Es una tarea titánica pero la hacen con alegría, ya que imagínense recorrer todos los días los 102 edificios de departamentos con los que cuenta la unidad. 

No falta, por supuesto, algunos adultos que bajen con sus hijos,respetando la sana distancia, para escuchar los relatos y olvidarse un poco del encierro.

¡Qué maravilla!, ¿no?

Así se escuchan por los pasillos canciones de  Gabilondo Soler y comienzan a leer cuentos. Esto ocurre desde  mayo y los jóvenes comentan que lo seguirán haciendo el tiempo necesario para llevar un poco a los peques. 

Enhorabuena por esta noble labor.