Una enfermera de emergencias en Dakota del Sur, Estados Unidos, reveló que los pacientes con coronavirus (Covid-19) insisten en que el virus no es real pese a que estén muriendo por haberse contagiado por este e incluso la han acusado de emplear “medicina mágica” porque debe haber alguna otra razón por la cual se encuentran enfermos.

Jodi Doering reveló en un hilo de Twitter –el cual ya no aparece en línea- las experiencias que ha vivido con los pacientes, quienes le han dicho de cosas, aunque finalmente se callan cuando tienen que ser intubados por las complicaciones que produce el virus SARS-CoV-2.Puedes leer:

“La gente sigue buscando algo más y quiere una respuesta mágica, no cree que el Covid-19 sea real”, reveló la enfermera, quien considera que mientras las últimas palabras y pensamientos de los pacientes deberían estar dirigidos a pasar tiempo con sus familiares, en realidad se van con odio e incredulidad porque sienten que eso no les está pasando a ellos.

Si bien Jodi Doering reconoce que ha habido pacientes con coronavirus que agradecen el trato y cuidados que reciben del personal sanitario, por la generalidad y experiencias recientes no es lo que puede recordar ahora, por lo que ella misma lo describe como como una “película de horror interminable”, señaló en entrevista con CNN.

“La gente se enferma, es tratada y muere de la misma forma una y otra vez”, dijo la enfermera en Dakota del Sur, una experiencia que vive todo el personal de salud en la entidad. Señaló que lo que menos se pretende es hacer de esto un asunto político, porque al final, la labor de los proveedores de salud es ayudar.

Hasta el domingo 15 de noviembre, se habían reportado 23 nuevos fallecimientos asociados con el Covid-19 en el estado, con lo que el número total de muertes asciende a 219 durante los últimos 15 días.

Información de SDP Noticias.