El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante la Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo General aprobó la Guía Básica para Medios de Comunicación: Informar sin Discriminación, Proceso Electoral 2020-2021.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva rindió, en cumplimiento al artículo 55 de los Lineamientos que emite el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, la Cuenta para el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Durante la Sesión, se aprobó el Acuerdo por el que se instruye a las y los miembros del Consejo Distrital 11 con sede en Xalapa, Veracruz, que derivado de la supuesta sustracción del bloque de boletas electorales que comprenden del folio 009901 al 010000, sellen por segunda ocasión el reverso de las boletas que serán reimpresas, así como las que han sido objeto de conteo y sellado.

A propuesta de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el Acuerdo por el que se resuelve sobre la procedencia de la sustitución por renuncia de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz y Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, presentadas por los Partidos Políticos y Coaliciones al 29 de mayo de 2021, en términos del artículo 178 del Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.

En otro punto, se dio contestación a la consulta formulada por el C. Rubén Hernández Mendiola, en su calidad de Representante Propietario del Partido Acción Nacional, ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

Como último punto, fue aprobada por el Consejo General, la Resolución del Recurso de Revisión radicado con el número de expediente: CG/CM085/RR/018/2021 y su acumulado CG/CM085/RR/019/2021.

Información de Cambio digital.