Tras dos semanas de constantes críticas a la clase media, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno quiere constituir una nueva clase media más humana y fraterna y que no sea presa fácil de la manipulación.

Detalló que su objetivo es sacar de la pobreza a los mexicanos para que mejoren sus condiciones d vida y trabajo, pero que al mismo tiempo no dejen de voltear a ver a los desposeídos a los marginados y que no le den la espalda al que sufre.

“Sí queremos una clase media, desde luego queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a los mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida de trabajo pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre”, expresó en conferencia matutina

López Obrador reiteró que “los que no quieren que haya cambio les conviene mantener el statu quo, mantener el régimen de corrupción, injusticias y opresión de privilegios”. Por el contrario, se pronunció porque exista una clase media despierta e inteligente sin necesidad de que tenga un grado académico.

“Hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría doctorado y son muy susceptibles. Hay eminencias, grandes escritores, no voy a tratar el tema porque hay que ser respetuosos de los procesos internos de otros países, tiene que ver con principios de nuestra política exterior, pero si indagan un poco, se van a dar cuenta de cómo grandes luminarias, escritores famosos están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha”, agregó.

El 14 de junio insistió en que hay un sector de la clase media en México que es aspiracionista, individualista y sin escrúpulos morales que son partidarios de “el que no transa no avanza”. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional de ese día, aseguró que es increíble que este sector apoye a gobiernos corruptos, lo cual atribuyó a que son susceptibles a la manipulación. 

​“Sí, sí sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales sin ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza”, dijo. 

Información de Milenio