MILITANTES PANISTAS ADVIRTIERON QUE MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ NO PODÍA SER CANDIDATO POR LA ALCALDÍA DE VERACRUZ

27 de mayo de 2021, Veracruz, Ver. – Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz manifestaron su postura luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara la decisión del Tribunal Local y retirara la candidatura a la alcaldía por Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez; recordaron que desde el inicio de la precampaña del presente proceso electoral señalaron que el ex alcalde de Boca del Río no era el candidato idóneo para la contienda.

Román Malpica Mota indicó que el grupo panista del que forman parte informaron al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Estatal que Miguel Ángel Yunes Márquez no cumplía con el requisito de residencia, como el día de ayer lo confirmaron los magistrados, sin embargo, su candidatura siguió en pie.

Indicó que como grupo, que representa a la mitad del padrón del PAN en Veracruz que consta de 2 mil 406 integrantes, deben señalar que al interior del partido no se cumplen con los reglamentos.

“Todo ha sido manejado como una corrupción extrema dentro del partido, porque al final había que haber designado a un personaje hombre o mujer, porque hay mucha gente valiosa dentro del PAN”, indicó Malpica Mota.

Agregó que cuando se dio a conocer la decisión del Tribunal Local y se pidió al partido presentar otro candidato, se optó por colocar a la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, Patricia Lobeira, sin tomar en cuenta a los militantes. 

“No quieren soltar el poder, lo tienen y lo quiere seguir conservando (…) Los Yunes pusieron de rodillas al PAN, y hoy están cavando una tumba con estas acciones”, afirmó.

Dijo que, como militantes, seguirán apoyando al PAN, sin embargo, no pueden tolerar más que el grupo de los Yunes actúen de forma unilateral, sin tomar en cuenta a los panistas, mientras que las autoridades dentro del partido siguen ignorando la situación.