Antonio Isaac, director de talentos de la empresa Multitalentos Casting, denunció que el Acuario de Veracruz incumple con un convenio de filmación previamente acordado con la productora Disney Plus, su plataforma de streaming.

“Esta producción dejaría una derrama económica importante en la ciudad de Veracruz”, mencionó, y expuso que el Consejo de Administración del lugar es el que mantiene detenida la producción al no dar su aval para llevarla a cabo, toda vez que ahora se niegan a cumplir con el acuerdo previamente establecido.

El quejoso aclaró que es la primera vez que la empresa Disney grabaría en México para su canal de streaming y decidió que Veracruz sería el lugar ideal para realizar la producción, pero esta situación los tiene algo molestos, pues no se están respetando acuerdos y contratos.

Esto, expuso, además de afectar la imagen del Acuario de Veracruz, deja en mal al Estado, y sobre todo, afecta a los prestadores de servicio turístico, pues durante las grabaciones se aumenta el nivel de ocupación hotelera, la venta en restaurantes e incluso los que son de fuera, aprovechan para conocer la ciudad y dejar una derrama económica.

En video mostrado en redes sociales, detalló que fue en febrero de este año cuando la empresa Disney contactó al Acuario de Veracruz para concretar un convenio de colaboración y grabar una de sus series en el recinto.

A inicios de mayo inició la grabación con un total de 100 artistas contratados para la producción, pero los cineastas tuvieron que retirarse tras los problemas que encontraron a su paso; pues de última hora, el Acuario de Veracruz les negó grabar ya dentro de sus instalaciones.

En aquella ocasión lograron hablar con el presidente del Consejo, Jaime Rivero Mantecón, para llegar a un arreglo, pero días después les dejó de contestar el teléfono.

La idea era explicar que el equipo que utilizarán no afectará a la fauna marina y se dejarán supervisar por los expertos con los que cuenta el Acuario de Veracruz.

“Se tenía que filmar el 6 de mayo, ya estaba la producción aquí en Veracruz; 130 personas estaban aquí hospedadas y listas y todo preparado para filmar el día 6 y no puso acontecer. La producción se tuvo que retirar de Veracruz con un mal sabor de boca, no entendiendo realmente de esta negativa”.

Información de Vivo Noticias