Será el próximo 17 de abril cuando se lleve a cabo el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, según anunció el Palacio de Buckingham, y se realizará en la capilla de San Jorge, en Windsor.

La ceremonia se desarrollará conforme a los deseos del esposo de la reina Isabel II. No será un funeral de Estado y se seguirán las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En el comunicado, indicaron que la ceremonia será retransmitida por la televisión y el príncipe Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, quien se encuentra embarazada.

Al inicio de la ceremonia se guardará un minuto de silencio en todo el país.

La condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, hijo pequeño de Isabel II y el fallecido duque de Edimburgo, elogió este sábado a la monarca tras visitarla en su residencia de Windsor.

“La reina ha estado increíble”, expresó Sophie a los medios, con lágrimas en los ojos.

Tras el fallecimiento del príncipe Felipe, un documental emitido por la BBC ha recogido algunas reflexiones de los hijos de Felipe sobre su padre. 

“Su energía para respaldar a mi madre era impresionante”, señaló en esa pieza Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina y heredero al trono británico.

El cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá en el castillo de Windsor, residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge.

Fuente:ElMundo/Foto:Twitter/JAC