Tras seis horas de combate, esta madrugada fue sofocado el incendioprovocado en más de 15 hectáreas de pastizales en Fortín de las Flores, Veracruz, el cual obligó a familias de fraccionamientos y colonias aledañas a evacuar de manera preventiva sus casas. Autoridades de Protección Civil informaron que el fuego pudo haber sido provocado, ya que comenzó de manera simultánea en cinco puntos diferentes.

Las primeras llamadas de auxilio fueron de la colonia Hermosa Provincia, cerca de la autopista Córdoba-Veracruz, pero el fuego se acercó a las viviendas del fraccionamiento Casas GEO, así como las colonias La Llave, Villas de la Llave y Adalberto Díaz Jácome.

Al combate iniciado por los bomberos de Fortín se sumaron las corporaciones de Córdoba, Protección Civil de Fortín, Córdoba y Nogales; Bomberos de Amatlán, Bomberos de Orizaba, Bomberos de Ciudad Mendoza, Cruz Ambar Fortín y SAMUV Fortín, así como los vecinos y voluntarios que se cercaron a colaborar y de igual manera, a prestar apoyo o hidratación a todos los voluntarios presentes.

El presidente municipal, Antonio Mansur Oviedo, agradeció el apoyo y la gran labor de las diversas corporaciones que acudieron al llamado de auxilio al ver que el fuego se extendía.

Información de Milenio