El próximo lunes será 8 de marzo, día internacional de la mujer. Es un día en que cientos, miles, millones de mujeres se unen en una sola lucha: acabar con la violencia de género y todo lo que ello implica. Basta con los feminicidios, basta con el acoso, basta con la brecha salarial, basta con todos los tipos de violencia.

Algunos de los colores más representativos de esta lucha feminista son el morado, el verde y el rosa. En un afán de lanzar un mensaje de unidad entre todas las mujeres, sin discriminar a nadie, nace una propuesta. 

Una usuaria en redes sociales subió una bandera tricolor y explicó por qué la usaba como avatar en su cuenta de Twitter para el movimiento del 8M.El color violeta o morado es el color oficial del movimiento feminista. El verde es por la lucha por el derecho a nuestro cuerpo y la legalización del aborto. Finalmente, el rosa es para manifestarse activamente en pro de las mujeres trans y su pertenencia al movimiento.

La activista hace un llamado a todas las mujeres a “robar” la bandera para usarla en sus redes sociales y compartirla con sus amigas “feministas intersecciones y transincluyentes”.

“Recuperemos esa sororidad que tanto nos costo descubrir y apreciar. Se vienen días rudos y llenos de violencia para nuestras hermanas, no las dejemos solas“

Información de Sopitas