entros de salud en las alcaldías de XochimilcoTlalpan e Iztapalapa pondrán a disposición de la población las pruebas de la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien explicó que la participación a las pruebas de la vacuna del laboratorio chino CanSino será de manera voluntaria en Xochimilco y Tlalpan.

En tanto, el laboratorio Janssen también estará participando con voluntarios en centros de salud de la alcaldía Iztapalapa.

Detalló que una vez que la Secretaría de Salud (Ssa) detalle el protocolo a seguir sobre la vacuna que además ya está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), su gobierno informará sobre el procedimiento.

“Vamos a participar activamente en la Fase 3 de las vacunas CanSino y Janssen, que han sido aprobadas por Cofepris”

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que la participación de dichas alcaldías es a partir de este protocolo de investigación que se realiza con estas farmacéuticas CanSino y Janssen.

Asimismo, subrayó que el proyecto sobre la participación de centros de salud de las alcaldías de XochimilcoTlalpan e Iztapalapa en las pruebas de la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 está coordinado por un Comité de la Secretaría de Salud del gobierno de México.

“En la vacuna de CanSino son principalmente centros de salud de Tlalpan y de Xochimilco, y en la otra vacuna son centros de salud que están principalmente en Iztapalapa”

Claudia Sheinbaum

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participa en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino y la Ssa aprobó que participen entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

El canciller precisó que la aplicación de la dosis a los voluntarios se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluida la Ciudad de México.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como un avance el comienzo de la Fase 3 de la vacuna de la empresa CanSino contra el coronavirus Covid-19, toda vez que, afirmó, traerá calma y certidumbre “ante la pesadilla” de la pandemia.

Con información de SDP Noticias.