Pese a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es optimista y confió en que el Buen Fin 2020, supere los 117 mil millones de pesos en ventas del año anterior.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que es optimista  por qué hay indicios de la recuperación económica pese a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

“Esta creciendo la economía, se están creando empleos, les comentaba que en el mes de octubre fue el mes de más empleos contratados inscritos en el IMSS hubo, 200 mil empleos nuevos en octubre, no hay otro octubre desde que se tiene registro así”.

Expresó que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos siguen creciendo y ya estamos 10% arriba  de lo enviado el año pasado por nuestros paisanos.

En ese contexto, la titular del SAT, Raquel Buenrostro explicó que de enero a octubre de este año las ventas crecieron 7.7%.

“Lo que creemos es que la gente lo está canalizando a sus consumo básico; además la recaudación mejoró lo que va en línea con el aumento de empleos y la recuperación económica”.

Señaló que esto es muy importante porque a pesar de la pandemia no tenemos una crisis de consumo.

Con información de El Universal.