“No le creemos al gobierno”, declaró Israel Rivas Bastida, padre de una niña con cáncer, sobre el robo de 35 mil medicamentos para niños con cáncer de un almacén de Iztapalapa.

“No les damos el beneficio de la duda (al gobierno), porque no han mentido sistemáticamente. No les creemos que ocurrió el robo, hasta que demuestren lo contrario”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Rivas Bastida los medicamentos robados son tan delicados, “que no es fácil su manejo”, por lo cual es increíble que los hayan hurtado.

Por otra parte, reveló que el gobierno informó a los padres de niños con cáncer que el robo fue de 40 mil medicamentos, los cuales fueron extraídos de las las instalaciones de la empresa Novag Infancia en Iztapalapa por “un comando fuertemente armado, encabezado por un tráiler y dos camionetas”.

Los medicamentos, por los cuales han “peleado” desde hace 711 días, garantizarían tratamientos de finales de octubre y “buena parte de enero”; razón por la cual los padres están en pánico.

“Por eso la gran preocupación de muchos papás, ¿qué va a a pasar con la continuidad de los tratamientos? Diría yo, más allá de la preocupación, hay pánico en algunos de ellos”, dijo.

Israel Rivas agregó que independientemente de si se robaron o no los medicamentos, el Estado mexicano debe garantizar el derecho al acceso de la salud.

“Si los va a ir a comprar a China o a Argentina para reponerlos, o otra galaxia, o a otro planeta, ese es problema del Estado mexicano”, expresó.

(Con información de Radio Fórmula)