El equipo de la universidad compartió en el diario médico The Lancet los resultados de las pruebas de la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca. De acuerdo a la publicación, “los resultados indican que no hay problemas de seguridad y la vacuna estimuló una fuerte respuesta inmune”. Aún se necesitan realizar más estudios para comprobar su efectividad contra la enfermedad.

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 que involucró a 1077 adultos sanos encontraron que la vacuna indujo fuertes respuestas inmunes de anticuerpos y células T hasta el día 56 del ensayo en curso. Estas respuestas pueden ser aún mayores después de una segunda dosis, según el estudio de un subgrupo de 10 participantes.

En comparación con el grupo de control (que recibió una vacuna contra la meningitis), la vacuna contra el SARS-CoV-2 causó efectos secundarios menores con mayor frecuencia, pero algunos de estos podrían reducirse tomando paracetamol. No hubo eventos adversos graves de la vacuna.

 Los autores dicen que se deben realizar más estudios clínicos, incluso en adultos mayores, con esta vacuna. Los resultados actuales se centran en la respuesta inmune medida en el laboratorio. Se necesitan más pruebas para confirmar si la vacuna protege eficazmente contra la infección.