El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se declaró no culpable durante una audiencia de imputación ante la Corte Federal de Nueva York, en Estados Unidos.

El exsecretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto es acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y narcotráfico.

Un juez sugirió que los 70 días que la fiscalía tiene para llevara Cienfuegos a juicio, comiencen a partir del próximo 18 de noviembre, cuando será la presentación del exsecretario de Defensa Nacional por vez primera con la juez que lleva su caso, Carol Amon.

Su defensa pidió estas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas con que cuentan para sopesar la posibilidad de ir a juicio. Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo con esa demora el general dijo que no lo cual llevó a que la defensa pidiera al juez que repitiera la pregunta.

Antes de que finalizara la corta audiencia el abogado Siapone dijo al juez que había repasado “la acusación formal”, e insistió en que su defendido “entiende los cargos y se declara no culpable”.

Por parte del gobierno, fue Ryan Harris quien avisó que la primera comparecencia de Salvador Cienfuegos ante la juez Carol Amon sea el 18 de noviembre a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, y posteriormente fue llevado al estado de Nueva York.

(Con información de xeu Noticias)