Quienes jugaron para los Tiburones todavía el semestre pasado buscaron acomodo en México y otras latitudes muy lejana; algunos no encontraron equipo.

Una vez rescindido su contrato con Veracruz luego de que el Club Tiburones Rojos fuera desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el español Abraham González viajó casi 12 mil kilómetros para mantenerse activo en un futbol de Primera División, con el AEK Larnaca de la liga de Chipre.

¡Otro caso! Adrián Luna fue otro de los que hizo un viaje largo para seguir jugando, aunque el charrúa lo hizo antes de que se desencadenara el problema de pago con la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales. El delantero de 27 años viajó hasta Australia para enrolarse con el Melbourne City.

Diez futbolistas pudieron mantenerse en el futbol mexicano. Cinco en la Liga MX: Colim Kazim-Richards (Pachuca), Diego Chávez (Necaxa), Cristian Menéndez y Arturo Paganoni (Puebla), además de Sebastián Jurado (Cruz Azul). Otros cuatro llegaron a engrosar las filas del Ascenso MX: Leobardo López (Celaya), Luis Lozoya (Zacatepec), Francisco Flores (Atlante) y Federico Illanes (Cafetaleros de Chiapas).

Otros encontraron acomodo en divisiones más abajo, como Carlos Kaiser Cruz fue fichado por el Inter de Playa del Carmen de la Liga Premier (tercera categoría del futbol mexicano) y Kevin Varela fue traspasado al Tampa Bay Rowdies de la Segunda División de Estados Unidos. Otros regresaron a Sudamérica, como Iván Santillana, que llegó al Universitarios Deporte de Perú, junto al defensa mexicano, Lampros Kontogiannis para enrolarse con el Cienciano del país inca. Brayan Carrasco y Gaspar Íñiguez se fueron al futbol chileno, con el Audax Italiano y el Coquimbo Unido, respectivamente. Gabriel Peñalba fue presentado con el Belgrano de Argentina, Daniel Villalba con el Goias Sport Club de Brasil y Sebastián Rodríguez con el Emelec de Ecuador.

LOS QUE NO TIENEN EQUIPO

Pese a que la mayoría encontró acomodo, hay jugadores que no encontraron lugar para seguir con su carrera. Por ejemplo, Ángel Reyna, Carlos Gutiérrez, Rodrigo López Álvarez y Melitón Hernández, quien era el futbolista con más años vistiendo la camiseta de los Tiburones Rojos.

El pasado 31 de enero terminó el tiempo para que pudieran fichar con algún equipo de la Liga MX o del Ascenso, por lo que tendrían que buscar en el extranjero para continuar su carrera en el balompié.