En junio de 2017 les contamos de Mercado Crédito, una herramienta que busca apoyar a las pequeñas empresas que venden por medio de su plataforma, para recibir un crédito y buscar mejorar su negocio. Ahora la empresa ha elevado su apuesta y los créditos llegan también para los compradores, pero de una manera diferente.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito para saber más del servicio. Lo primero es que nos confirmó que no se trata de un crédito similar al que ofrecen a sus vendedores, es un crédito equivalente al de una tienda departamental, para que sus clientes puedan comprar productos a pagos diferidos.

Pagando a meses, en el Oxxo

La opción de Mercado Crédito estará apareciendo para los usuarios más activos de la plataforma, se les mandará una invitación para aceptar la línea de crédito, en el caso que acepten se les solicitará cuatro datos personales para acceder. Al seleccionar el pago a meses, nos mostrará un plazo que va desde un mes, hasta 12 meses con intereses.

Para realizar el pago se podrán utilizar los métodos de pago tradicionales de la plataforma, por tarjeta de debito, ventanilla bancaria o directamente en el Oxxo. Por el momento los productos elegidos para Mercado Pago van desde los 25 pesos, hasta los 5,000 pesos, aunque aclaró que el montó podrá incrementarse con una buena respuesta en los pagos.

Meli Cre Fotoscam2 071

En el caso de los intereses, Martín de los Santos nos indicó que se encontrarán compitiendo con las tasas actual del mercado y los usuarios que tengan una buena actividad, podrán recibir una reducción en los intereses con el paso de los meses.

Respecto a la prueba piloto, los primeros resultados arrojaron que el 37% de los préstamos se realizaron a personas de entre 25 y 34 años, donde la categoría que usada para el financiamiento fue computación con un 34%, seguida de accesorios para vehículos con un 18%.

Ese método de pago ya se encontraba activo en Argentina y Brasil, México es el tercer país en la región que recibe la novedad. Aclarando que, desde hace algunas semanas, se realizó una prueba piloto y ya existe un millón de líneas de crédito otorgadas.

Mercado Libre, solo es el inicio

La opción de Mercado Créditos actualmente solo estará funcionando en Mercado Libre, pero nos confirmaron que tienen planes de que la modalidad se integre a Mercado Pago, para poder comprar en otras tiendas en línea que ofrezcas ese método de pago.

Después de llegar a otras tiendas, el siguiente paso es que se puedan diferir las comprar que se hacen por medio de Mercado Pago en tiendas físicas por código QR. Buscando llegar a plataformas físicas y digitales, sin necesidad de que se cuente con tarjeta de crédito.

Fuente:Xataka