El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “no hay el crecimiento económico que quisieramos”, sin embargo, dijo que en general la economía del país va bien”, esto luego del informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que revela que hubo recesión técnica en la primera mitad del año.

“Se está invirtiendo más, le está llegando más apoyo a la gente, está aumentando la inversión extranjera, tenemos otros indicadores, por eso consideramos que no hay el crecimiento que quisiéramos pero hay una distribución del ingreso”.

“Tenemos otros indicadores, por eso consideramos que no hay el crecimiento que quisieramos, pero hay una mejor distribución del ingreso; hay bienestar y va a ir poco a poco incrementando el crecimiento de la economía”, destacó.

“Vamos bien en la economía general, ya no es medir un parámetro lo que tiene que ver con el crecimiento(…) va a ir poco a poco incrementándose el crecimiento de la economía”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que se deben “medir empleos, otro elemento importante es que están aumentando los salarios, no se ha devaluado el peso, se ha fortalecido, está creciendo el consumo”.