Un avión militar se estrelló este lunes en un área controlada por militantes talibanes en el este de Afganistán, según un alto funcionario de la Autoridad de Aviación Civil de ese país.

“El avión aparentemente fue enviado para operaciones militares y despegó desde territorio de Afganistán”, dijo Ghulam Masoom Massumi, director de gestión de tráfico aéreo de la autoridad. “El avión militar no era un avión de carga”, agregó Massumi.

El directivo no dio detalles sobre el tamaño y la marca del avión, o la cantidad de personas a bordo.

El avión se estrelló alrededor de las 13:00 horas locales, comentó por teléfono el portavoz de la autoridad, Mohammad Naeem Salehi.

Más temprano este lunes, el segundo vicepresidente de Afganistán, Sarwar Danish, había dicho que un avión de pasajeros propiedad de la aerolínea nacional Ariana Afghan Airlines se estrelló en el distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni. Sin embargo, Ariana negó los informes de que uno de sus aviones estuviera involucrado y dijo que estaba operando normalmente.

La montañosa provincia de Ghazni se encuentra a los pies del macizo de Hindú Kush y sufre temperaturas gélidas en invierno.

El último accidente importante de una aeronave comercial en Afganistán ocurrió en 2005, cuando un vuelo de Kam Air que viajaba de Herat, en el oeste, a la capital, Kabul, se estrelló en las montañas cuando intentaba aterrizar durante una nevada.

Fuente: El financiero.