A consecuencia de los mensajes “vagos” que ha dado la Secretaría de Salud sobre el semáforo epidemiológico, la gente cree que puede salir sin restricciones, señaló el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Luego de que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que se autorizó a los alcaldes de trece municipios a restringir el acceso a los lugares más concurridos, el edil respondió que en el caso de Veracruz se siguen aplicando las medidas que corresponden al color rojo.

“Seguimos en semáforo rojo desde un principio, hay que recordarle a la gente de no relajar las restricciones; mucha gente piensa que porque ha dado mensaje vagos la Secretaría de Salud, primero rojo, luego naranja, luego otra vez rojo, pues ya se puede salir y esto no es así”.

Subrayó que la estrategia sigue siendo quedarse en casa, mantener una sana distancia y en caso de salir a la calle hacer uso de cubrebocas o mascarilla.

Indicó que hasta el momento, no habrá cierre de vialidades en el centro de la ciudad de Veracruz como ha ocurrido en otras ocasiones.

También descartó que se vaya a establecer de forma obligatoria el uso del cubrebocas como se ha contemplado en otras ciudades, entre ellas Xalapa. Explicó que no existen fundamentos constitucionales para hacerlo.