La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) investiga a un sujeto que fue detenido este lunes con 20 centenarios, cuya procedencia no pudo acreditar; se indaga si dichas monedas de oro son parte de las robadas hace unos meses de la Casa de Moneda.

De acuerdo con los reportes oficiales, el sospechoso fue detenido durante una revisión de rutina que realizaron elementos policiales, como parte del operativo Rubik, que se implementó en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados le marcaron el alto a un hombre de 41 años que viajaba en una camioneta Tahoe último modelo, placas NCR-8399 del Estado de México.

La unidad circulaba por esquina de avenida Centenario y La Joya, colonia Villa Verdun, cuando se le marcó el alto ya que el conductor no tenía el cinturón de seguridad.

Durante la revisión, se encontró al sujeto en actitud sospechosa y nerviosa, por lo que se hizo una revisión minuciosa en la unidad encontrando los centenarios, dinero en efectivo (billetes de distintas denominaciones), de los cuales no pudo acreditar la propiedad.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación (FCI) y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como parte de las pesquisas, el agente ministerial se solicitó intervención de perito en materia de fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios.

El expediente continúa integrándose para que en las próximas horas la representación social determine la situación legal del imputado.

También se indaga si los centenarios son parte del botín de los mil 567 centenarios, valuados en 56 millones de pesos, que fueron robados el 6 de agosto pasado de la tienda de la Casa de Moneda, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Camioneta del sujeto que portaba centenarios.

Camioneta del sujeto que portaba centenarios.PGJ CDMX

Fuente: El financiero.