Veracruz será la cuna del deporte, apoyaremos al talento jarocho: Exsome

• “Yo soy parte de su equipo, con el que vamos a representar a Veracruz y vamos a ganar”, dijo el candidato a la alcaldía en el Foro del Deporte Veracruzano

• Se va a acabar la época de hacer del deporte municipal, un negocio personal y sólo de unos cuantos

Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2021. Vamos apoyar al deporte, ese es mi compromiso, aseguró el candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

Al participar durante el Foro del Deporte Veracruzano les dijo que “anótenme en la prueba, en el roster o en la alineación, yo soy parte de su equipo, con el que vamos a representar a Veracruz y vamos a ganar”.

“Sé lo que significa el deporte, lo que beneficia, lo que previene e incluso lo que produce, por lo que agradeció la dedicación que tuvieron para realizar sus exposiciones, eso habla de su compromiso”, externó.

“ASÍ COMO ME VEN YO FUI DEPORTISTA”

Ante los participantes les expresó que “así como me ven yo fui deportista. Me lastimé una rodilla y ya no pude seguir. Esto se los comento porque quiero que sepan que de entrada, los comprendo muy bien”.

Es por eso, abundó “Cuando el deporte te apasiona, te dedicas a el y te encuentras con barreras que te impiden seguir, eso es frustrante. Mi compromiso es el de apoyar al deporte, pero lo que vamos a lograr, lo vamos a lograr juntos”.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, estuvo acompañado por el
candidato a la diputación local por el distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte y escuchó a todas las voces y analizará con ellos, todas las opciones, para tomar la mejor decisión.

BECAS PARA LOS ATLETAS

Adelantó “vamos a becar a los mejores deportistas, para que nos representen en competencias nacionales e internacionales, pero si queremos más campeones tenemos que hacer del deporte una actividad masiva, para que de esas bases, salgan más talentos”.

Les dijo “también he visto el abandono en el que se encuentran las unidades deportivas y las que están bien, no son gratuitas”.

GIMNASIOS MUNICIPALES Y FUERTES PATROCINIOS

“Vamos a buscar esquemas de fuertes patrocinios, que nos permitan tener esas unidades deportivas en las mejores condiciones, además, vamos a construir gimnasios municipales”, enfatizó el candidato.

De igual manera “vamos a arropar a nuestros deportistas y hablo de todas las edades y de todas las modalidades”.

“Los vamos a apoyar con uniformes y equipo, pero también con especialistas metodológicos, nutricionales, fisioterapeutas, psicólogos, en fin, que tengamos especialistas en todas las áreas”.

Refrendó “Veracruz ha sido cuna de grandes deportistas y muchos de ellos, han salido por su propio esfuerzo; juntos vamos a encontrar a esos talentos y los vamos a apoyar”.

Se comprometió también a “revivir aquellos torneos de intercolonias o interescolares. Vamos a hacer del deporte una forma de superación personal”.

“Vamos a reconstruir al deporte y volveremos a ser una potencia. Y un dato antes de terminar, se va a acabar la época de hacer del deporte municipal, un negocio personal y sólo de unos cuantos”, destacó el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.