Ante la amenaza de una tercera ola de contagios de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todo el personal médico de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) se sumará al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, lo que significará una tarea extra para las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa, a la cual acudió como invitado Luis Arce, presidente de Bolivia, señaló que se cuenta con alrededor de 4 millones de vacunas disponibles, por lo que con la suma de los médicos militares y navales se incrementará el número de personas inmunizadas diariamente.

Reconoció que, a pesar de que va bajando el número de contagios, es necesario “apurarnos” en la inoculación por si llega esa tercera ola de contagios “nos agarre vacunados”, sobre todo a los adultos mayores.

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios. Tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, aseveró.

El pasado 21 de marzo, EL UNIVERSAL reportó que con las nuevas disposiciones ordenadas por el Presidente para que el Ejército se haga cargo del Tren Maya y la Marina, del Tren del Istmo, las Fuerzas Armadas acumulan 27 encomiendas de carácter civil relacionadas con la construcción de infraestructura, seguridad y apoyo a otras dependencias.

Ayer, López Obrador llamó a la población a no confiarse y a estar preparados para enfrentar en mejores circunstancias un posible rebrote de contagios de Covid-19, por lo que en caso de que éste llegue a nuestro país, “ya nos agarre vacunados”.

“Todavía tenemos que seguir atendiendo la pandemia, porque no podemos confiarnos.

“Tenemos que estar preparados para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia. Ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que, si hay un rebrote, una tercera ola, ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”.

Información de El Universal