El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, indicó que hasta que Veracruz cumpla cuatro semanas en el color verde del semáforo de COVID-19 y cuando la mayoría de los docentes estén vacunados, iniciarían las clases de manera presencial.

En entrevista, momentos antes de reunirse con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en donde se le plantearía un proyecto piloto de clases virtuales que se iniciaría en esta Capital, el dirigente magisterial señaló que mientras tanto se ha recomendado a todos los agremiados registrarse en la plataforma que implementó la Secretaría de Educación de Veracruz para ser vacunados.

“Hasta que estemos en una semaforización en color verde por cuatro semanas se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles… Los maestros tienen que estar vacunados, es algo que la dirigencia nacional ha estado solicitando. Hasta que tengamos el universo de trabajadores con esta vacuna, ya estaríamos dispuestos a revisar cómo regresar a las clases”, dijo.

Por ello, explicó que este ciclo escolar continuará con las clases en línea, esperando el cambio del semáforo.”Somos 39 mil miembros del magisterio. Habría que revisar las condiciones de los maestros, algunos casos probablemente no se puedan vacunar por su propia situación de salud pero la mayoría está en la intención de hacerlo”.

Información de al calor político