El pasado jueves 18 de febrero un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos mientras realizaba su labor en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con el INE, se trataba de Roberto Jesús Ricoy Hernández de 36 años de edad quien trabajaba como capacitador asistente electoral (CAE).

El Instituto informó que ya colabora con las autoridades correspondientes para esclarecer este suceso pero por lo pronto, la Junta Ejecutiva del INE en Zacatecas ya gestiona los trámites legales y administrativos para apoyar a la familia.

“El INE agradece y reconoce el invaluable esfuerzo y fortaleza de cerca de 50 mil Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales y personal de campo, de manera particular de los 649 CAES y 110 Supervisores Electorales (SE) de Zacatecas que, con su labor diaria, contribuyen al fortalecimiento de la democracia en México al ser parte fundamental en la organización del actual proceso electoral“, se lee en el comunicado.

Al momento se desconoce qué fue lo que pasó o los posibles responsables del asesinato pero la Fiscalía del estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Información de sopitas