Solos no podemos, si queremos llegar lejos, trascender y hacer historia , debemos trabajar en equipo

Pedro Fernández Martínez

En punto de las diez de la  mañana de hoy 29 de enero de 2021 dio  inicio el magno evento de la Toma de Protesta del licenciado Pedro Fernández Martínez como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para el periodo 2021. (AMPI)

Fue un evento virtual debido a la pandemia por Covid-19 que azota al país y se transmitió desde la ciudad de Veracruz.

El presidente nacional saliente Roberto Barrios Gaxiola, en su discurso, destacó los logros de su asociación al enfrentar los riesgos derivados por la pandemia por covid-19 , donde destacan los cursos gratuitos que se impartieron y el apoyo que se brincó al gremio ante la emergencia sanitaria, donde sin duda la tecnología y la modernización fueron pieza clave.

Barrios Gaxiola destacó la presencia de la mujer en la sociedad y dijo estar orgulloso del papel que las mujeres desempeñan en la asociación y en el país en general, reconociendo sin duda a Florencia Estrada Lázaro, Vicepresidenta nacional Ejecutiva.

Pedro Fernández Martínez en su primer discurso ya como presidente nacional de la AMPI, dijo sentirse orgulloso de su cargo, pero sobre todo ser de “Veracruz, cuna y raíz del liberalismo mexicano, pórtico de historia sostenido con baluartes de sangre de San Juan de Ulúa”.

El licenciado Fernández dio aliento al gremio y a la sociedad en general al hablar de la capacitación del sector inmobiliario en forma profesional y al anunciar que se tendrá una carrera y maestría con cédula profesional para quienes deseen cursarla.

Con voz quebrada de la emoción, habló de su familia, en especial de sus padres y de Dios.

“Cada paso que dé con mi pie derecho lo daré con  mi padre y toda la familia de mi padre  de la mano de Dios y cada paso que dé con mi pie izquierdo lo daré con mi madre y con la familia de mi madre de la mano de Dios”

Pedro Fernández Martínez

En el evento estuvieron de manera remota personalidades de la política, como el presidente de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes, personalidades del sector empresarial, de las cámaras de comercio y personalidades importantes del ramo inmobiliario nacional e internacional.