Daniel Ponce Vázquez, Coordinador de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que en el estado de Veracruz han fallecido cuatro menores de edad, hay 85 casos positivos y hay 66 casos sospechosos de COVID-19.

Dijo que la “situación es intermedia, reportamos 85 casos positivos y hay 66 sospechosos, cerca de la mitad de esa cifra van a aparecer positivos y haya 4 defunciones”.

Detalló que las cuatro defunciones que hay en el estado, “son de niños y niñas menores de 4 años, los niños de la primera etapa, seguramente  por el confinamiento puede ser que se hayan descuidado”.

Comentó  que esto pudo derivar porque “a lo mejor no se aplicaron algunas vacunas, les dieron remedios caseros y esto sumado a los factores de comorbilidad o factores como la pobreza y la alimentación”.

Ante esto, recomendó que se debe “ser consciente que las niñas niños y adolescentes pueden contagiarse, no dejar que los niños de la primera  infancia falten a sus consultas y a sus vacunas, hay que hacerlo con cuidado, en la medida de lo posible que se refuercen las medidas en todas las casas”.