El ayuntamiento de La Antigua a través de un comunicado en sus redes sociales informaron de las medidas que implementarán en los cementerios de ese municipio el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, ante la contingencia del COVID-19, se informó que solo podrá ingresar una persona por familia y permanecer durante 10 minutos para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.

A continuación lo que informan las autoridades de aquel municipio:

El H. Ayuntamiento de La Antigua que preside el Contador Público José Cruz Lagunez Sánchez, a través de la Regiduria Cuarta y la jefatura de Panteones, con base a las indicaciones emitidas por la Secretaría de salud estatal, se les informa a los ciudadanos las medidas a tomar para el próximo 10 de Mayo, día en que muchos ciudadanos visitan las tumbas de quienes les dieron la vida y partieron de este mundo.

Por esta situación y para no negar el acceso al camposanto, se les comunica que podrán ingresar una persona por familia y solo podrán permanecer, un lapso de diez minutos para evitar aglomeraciones innecesarias y posibilidades de contagio por COVID-19.

Se les pide a los dolientes, apoyen para llevar a cabo esta actividad sin contratiempos, recuerde que en la salud y la prevención la hacemos todos. Consideren de igual forma, las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en nuestro municipio.

Asimismo, se les hace de conocimiento que en conjunto con el área de parques y jardines se les ha dado limpieza a las tumbas sin costo alguno, es por ello que en caso de ser abordados por gente desconocida, argumentando cobros por parte del municipio con recibos supuestamente foliados, se les invita a denunciarlos ya que esto es totalmente falso, pues el personal no está facultado para efectuar cobros.