Después de 14 años ininterrumpidos, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se cancela. Los organizadores de este evento, considerado el más importante en su sector, que en 2019 atrajo a más de 109 mil visitantes en cuatro días de evento, decidieron que, ante una posibilidad de propagación del coronavirus (COVID-19) en España y entre los visitantes, no se realizará este año.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”, informó John Hoffman, CEO de GSMA Limited.

Se estima que el impacto económico de este acontecimiento con respecto a la ciudad de Barcelona sea de una pérdida de alrededor de 500 millones de euros y la no creación de 13 mil puestos de trabajo.

Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión. La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones”, se lee en el comunicado, donde no habla de un aplazamiento.

Fuente: excelsior.