Al menos siete agresores participaron en el ataque directo a Víctor Barú, un joven de 19 años quien fue asesinado ayer por la mañana en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Antes de ser ejecutado se encontraba dentro de una patrulla con un agente, quien enfrentó a los sicarios, lo cual se puede ver en un video al que Excélsior tuvo acceso y lo cual confirmaron fuentes oficiales.

El joven estaba denunciando que había identificado a dos de sus agresores y fue que el policía pidió apoyo a otras unidades mientras se encontraba dentro de la patrulla, pero cuando le cerraron el paso (a la unidad), el joven salió espantado y se echó a correr”, explicó un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En las imágenes se observa que sobre la calle Apicultura caminan dos sujetos, mientras que un vehículo comienza a circular lento hasta que le cierra el paso a la patrulla.

El video pasa de las 07:29:43 a las 07:30:00, momento en que la víctima sale de la parte trasera de la patrulla y corre hacia la acera, donde es alcanzado por sus agresores. Casi simultáneamente, el policía desciende de la unidad y repele la agresión. Le disparan desde diferentes puntos, incluso por la espalda con una escopeta.

Los hechos sucedieron a las 06:30 horas, pero el reloj de la cámara no fue actualizado al horario de invierno.

El policía voltea para defenderse de sus agresores, mientras que la víctima cae abatida debajo de un tejaban. Los agresores huyeron en autos y corriendo.

El agente se desploma al lado de una camioneta, con dificultad se incorpora para protegerse en la parte delantera del vehículo.

El agente Reinaldo O. solicitó apoyo a través de su radio de comunicación, quien detalló que intentó frustrar la ejecución de un joven.

 

 

Finalmente sufrió cuatro heridas por impactos de bala, uno en el abdomen, uno en la pierna y dos más en el costado izquierdo del torso, por lo que fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndores a un hospital.

De acuerdo a investigaciones preliminares realizadas por autoridades judiciales, la víctima sería ejecutada por conflictos de narcomenudeo.

El padrastro del joven, quien lo identificó, es dueño de una cadena de carnicerías.

Fuente: excelsior.