Sólo ayer, hasta el cierre de esta edición, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego; una de ellas en la colonia La Alianza, en Monterrey y la otra en el municipio de Guadalupe, en el fraccionamiento Luis Mora.

En el caso de la persona fallecida en Guadalupe, se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad; mientras que en el de la colonia La Alianza, se trató también de una persona del sexo masculino, de entre 50 y 55 años de edad, quien recibió al menos nueve disparos.

Así, desde el primer día de este 2020, en Nuevo León la violencia no ha cesado; el 1 de enero se registraron cuatro asesinatos en la ciudad, el primero de ellos se suscitó en colonia Gloria Mendiola en el municipio de Monterrey.

Sin embargo, el caso que acaparó la atención fue la riña entre elementos de seguridad de Apodaca y civiles, el saldo fue la muerte de una persona a manos de un policía y uno de los elementos municipales herido también con arma de fuego.

El dos de enero, trascendió un asesinado a cuchilladas en la colonia El Jaral del municipio de El Carmen; además de otra muerte en Escobedo, cuando un guardia de seguridad asesinó a su hermano a puñaladas.

Al día siguiente, se registró un ataque a balazos en la colonia Chinameca en Guadalupe, ocasionando la muerte de un hombre.

En ese mismo día, en lo que presuntamente es un crimen pasional, un ministerial asesinó a una mujer para después quitarse la vida, con arma de fuego, en el municipio de Juárez.

El sábado un hombre fue atacado a balazos cuando salía de un centro comercial en la avenida Revolución en el municipio de Monterrey, en el transcurso del día se sumó una ejecución más en la colonia La Fama tercer sector en Santa Catarina.

Fuente: excelsior.