Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, esperó un hora afuera de la FMF y le hizo una llamada a Enrique Bonilla, para tratar de ingresar a la Asamblea de Dueños. Ante la negativa y el argumento de que no podía formar parte debido a los adeudos que tiene, el empresario veracruzano se retiró y aseguró que iniciará una batalla en los juzgados.

“A nadie le gusta que le quiten su casa”, dijo Fidel Kuri. “Es ilegal porque la desafiliación no estaba en la agenda y tenemos una estrategia legal para esto”, dijo el dueño de los Tiburones Rojos.

Fidel Kuri había anunciado que en caso de ser desafiliado tomaría acciones en los tribunales penales, además que aceptó esperaba este escenario y por eso decidió llegar por carretera, en lugar de helicóptero, como comúnmente lo hace. A su arribo, el apoderado legal de la FMF, José Carlos Garza, le dijo que no podía ingresar porque había violado los estatutos de la Liga MX.

“Hay un oficio en el que nos piden que vengamos a la Asamblea. Ustedes están viendo cómo actúa la FMF. No me dejan entrar, según basados en los estatutos. Voy a dejar a mis abogados y que ellos se encarguen”, agregó el empresario veracruzano.

“Hay cosas más importantes que desafiliar a Fidel Kuri”

Fidel Kuri comentó que dejar fuera a los Tiburones Rojos del Veracruz representaría la perdida de una derrama económica importante para el estado jarocho, además que reiteró que la decisión de la FMF es ilegal.

“Me pueden desafiliar, como lo han hecho, lo hacen con un plumazo y al trancazo, pero no lo están haciendo bien. Las deudas del club son anteriores, no mías. Hay que presentar esto y esperar que se llegue a mejor termino, no me interesa que el Veracruz se quede sin equipo, hay empleos, hay derrama económica”.

El empresario reto a la FMF y dijo que “si en realidad son tan buenos”, consigan partidos contra selecciones nacionales importantes al Tricolor, y no partidos a modo.

“A la selección mexicana le ponen equipos a modo. En lugar de ver cómo desafilian a Fidel Kuri y al Veracruz, que vean cómo pueden hacer un partido del Tricolor con equipos grandes, a ver si son tan buenos”.

Cerrar menú