De mil 84 policías integrados en el programa ‘Policía Saludable’ que arrancó en agosto pasado, 900 bajaron de peso entre cuatro y 16 kilos, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Como titular de la policía me enorgullece saber que, en la primera evaluación médica, más de 900 cumplieron con su primera meta establecida para la pérdida de peso. Bajar de peso implica autoconocimiento, determinación, perseverancia, autocontrol y una gran fuerza de voluntad, cualidades que han demostrado a lo largo de estas 10 de semanas”, expuso Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el desempeño de los policías capitalinos, de los mil 84 inscritos, mil son agentes preventivos, 57 de la Policía Auxiliar y 27 de la Policía Bancaria e Industrial, quienes además de una rutina de ejercicio se someten a exámenes médicos de forma periódica

El titular de la policía capitalina hizo un reconocimiento a policías preventivos, de agrupamientos y sobre todo a las mujeres de la corporación que intervinieron en la pasada marcha “Ni una Menos”

A mis compañeras que estuvieron en la última marcha, que tuvimos, todo nuestro reconocimiento, el reconocimiento de la jefa de Gobierno, donde con una valentía inquebrantable y dominio propio y disciplina controlaron de manera extraordinaria la situación. Hacia afuera nos podrán criticar, pero ustedes que estuvieron ahí, ustedes que vieron lo que tuvieron que soportar y de la manera que tuvieron que controlarse, todo nuestro reconocimiento”, expuso García Harfuch.

También hizo reconocimiento a otros agrupamientos que en los últimos 50 días han llevado a cabo detenciones relevantes, como la de presuntos líderes de organizaciones criminales como ‘La Unión Tepito’.

Fuente: excelsior.