El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya pedido a la aerolínea citar al piloto que le pidió continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Ahora salió de que la empresa lo citó a informar y los malquerientes están diciendo, que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores”.

Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que el piloto “expresó de manera muy respetuosa su opinión, se dirigió a mi, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación”.

Explicó que cuando el arribó al aeropuerto “él (piloto) estaba esperándome y me llegó a decir lo mismo y le respondí lo que pienso sobre este tema”.

Luego de que el piloto Rafael Bolio, de Aeroméxico, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, la  aerolínea solicitó a su colaborador proporcionar un informe detallado de estos hechos, pues presuntamente habría incumplido el reglamento laboral.