Al cumplirse 90 días del acuerdo migratorio, el titular de la SRE y el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, evalúan las acciones implementadas para disminuir la migración ilegal.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúne en estos momentos con el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, para evaluar las acciones implementadas por nuestro país para disminuir los flujos migratorios ilegales, al cumplirse 90 días del acuerdo migratorio del 7 de junio.

La reunión se lleva a cabo en la Casa Blanca y cuenta además con la asistencia por México de la embajadora Martha Bárcena y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Por Estados Unidos, están presentes, además de Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el recién nombrado embajador en nuestro país, Christopher Landau.

Antes de la reunión, el canciller mexicano destacó que el tema primordial para Estados Unidos es la migración, mientras que para nuestro país: “congelar el tráfico ilícito de armas”.