El pasado mes de junio, la startup de edtech de origen colombiano Platzi, enfocada en la enseñanza principalmente de tecnología por medio de cursos en línea, anunció que había conseguido una nueva inversión de capital de alrededor de 6.1 millones de dólares (mdd), provenientes del fondo de Silicon Valley, Foundation Capital.

Es con este dinero con el que la compañía de tecnología educativa, fundada en 2015 por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, tiene como meta hoy seguir creciendo sus redes por toda América Latina, y, especialmente, en nuestro país.

Así lo cuenta, en entrevista con Forbes México, el propio Freddy Vega, quien señala que esta inversión servirá para impulsar dos de los proyectos más ambiciosos que tiene hoy la empresa de cara al futuro.

Educación local

El primero de ellos es el desarrollo de más contenido educativo diseñado especialmente para cada uno de los países en los que hoy tienen presencia, esto con miras a potenciar la relación entre sus estudiantes y los cursos que ofrecen.

“Algo que es hoy primordial para nosotros, además de desarrollar más contenido, es contar con contenido local. Sí, tenemos en nuestra plataforma mucho contenido que puede permear en muchas partes del mundo, sin embargo, el contenido local puede permitirnos más motivación y acercamiento con nuestros estudiantes”, explica Vega.

Bajo esta idea, la startup empezó ya concretar este objetivo en México, país donde establecieron instalaciones especiales tipo estudio para poder grabar al menos tres cursos educativos cada semana para distribuir con mayor énfasis en el país.

Asimismo, el fundador de la compañía señala que se encuentran también trabajando en este mismo proyecto en Colombia, su ciudad de origen y  el segundo país en importancia para ellos en cuanto a número usuarios.

“En cuestión de presencia, hoy en México tenemos a un 25% del total de nuestros estudiantes, seguido por Colombia con el 23%, y después Chile, Argentina, España y Perú, todos con alrededor de un 10%”, señala el fundador de Platzi.

Educación especializada

Por otro lado, el segundo proyecto que la compañía espera desarrollar con la inversión recibida de Foundation Capital es la constitución de distintas academias enfocadas en temas especializados, que combinen la educación en línea con la mentoría y evaluación presencial.

“Estamos abriendo también con este apoyo en la Ciudad de México y en Bogotá la Escuela de Java Scrip, porque nos hemos dado cuenta de que los buenos programadores son escasos en este lenguaje que hoy domina, es un modelo de enseñanza híbrido con el que creemos que podemos dar una mejor educación a los estudiantes”, dice el emprendedor.

La compañía empezará la escuela con un programa piloto que involucrará máximo a 100 estudiantes en ambas ciudades en las que estará presente y, dependiendo de su comportamiento, empezarán a reproducir este modelo en más sitios.

En este mismo sentido, el fundador de Platzi señala que un segundo tema que consideran enseñar en bajo este esquema es el del data science y la importancia que en la actualidad. “Hoy estamos en un mundo en el que todo se trackea y queremos sin duda que la gente sepa qué hacer con toda la data que está ahora mismo disponible”, agrega.

 

 

 

 

Fuente: Forbes.