Ayer miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer, en su programa de radiov “Así las cosas con Loret”  que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), Manuel Bartlett, junto con su familia, ha construido un “imperio inmobiliario” con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del valle de México.

Esta información fue revelada a través de un reportaje elaborado por Arelí Quintero. Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje informa que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-.

También detalla que el director de la CFE ha obtenido 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Tan solo su pareja, Julia Abdala, tiene registradas nueve propiedades, mientras que su hijo León Manuel Bartlett, de 24 años, a pesar de su corta edad, cuenta con tres inmuebles en Valle de Bravo, según la investigación.

Las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial de Bartlett porque no están casados.

Por otra parte, este trabajo periodístico publica que la familia Bartlett constituyó una empresa llamada “Cawaret SA de CV” para “quedarse” con tres propiedades. “Inicialmente la empresa compradora, Cawaret, no. Tenía nada que ver con los Bartlett. Pero poco a poco se fueron dando a conocer. León Manuel Bartlett, hijo del funcionario federal, se hizo comisario del Consejo de Administración, y su tía apoderada legal. Luego el propio Bartlett fue apoderado legal. Y sus dos hijos, Alejandra y Leon Manuel, consejeros, vocales y apoderados. Hasta el yerno entró de secretario del Consejo”, detalla el reportaje.