El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó un avión comercial que lo llevó a Washington D.C., Estados Unidos, para su encuentro con  Donald Trump.

Aquí observamos algunos momentos de este viaje:

19:17 hrs- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que ya estaban a punto de despegar desde Atlanta con dirección a la capital estadounidense. “Saliendo de Atlanta rumbo a Washington con El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria Graciela Márquez y Daniel Azaf. Allá vamos”, tuiteó el secretario.

20:29 hrs- El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y la embajadora de México ,Martha Bárcena, ya se encontraban en espera del vuelo en el que López Obrador iba a llegar. “En el aeropuerto Dulles de Washington con la Embajadora Martha Bárcena esperando la llegada del Señor Presidente. ¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”, tuiteó Landau.

20:42 hrs- La embajadora Martha Bárcena dio a conocer que el avión con origen de Atlanta ya había aterrizado en el aeropuerto.

El vuelo comercial operado por Delta aterrizó antes de las 21:00 horas tiempo del centro de México. El presidente López Obrador y su comitiva oficial descendieron del avión acompañados de agentes de aduanas, como parte de los protocolos de seguridad para la visita de Estado.

El presidente  se hospedará en la embajada mexicana con sede en Washington. Explicó que la Casa Blair donde se hospedan los mandatarios invitados por el presidente, está en reparación y por lo que no se puede quedar ahí.

“Nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad. Están reparando una casa que hay en el interior de la Casa Blanca para hospedar a jefes de Estado, eso nos los explicaron y por eso lo del hotel para toda la comitiva con cargo al gobierno de Estados Unidos Mexicanos, es decir, no pagamos nosotros. Pero en mi caso, decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano en Washington”, informó.

(Con información de Infobae y SDP Noticias)