Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron la tarde de este miércoles a cinco personas, presuntamente integrantes de la banda delictiva denominada Anti Unión”.

Este grupo es antagónico a La Unión de Tepito, con el cual mantienen una disputa por el control de la venta de droga en diversas alcaldías, lo que ha dejado como resultado diversas personas muertas.

La captura de estos sujetos se dio durante un cateo a un inmueble ubicado en la calle Poniente 235, colonia Agrícola Oriental.

En la acción, fue aprehendido “El Cometín”, quien liderea esta célula a la que se le relaciona con varios homicidios, secuestros y extorsiones, así como con la venta y distribución de droga en la alcaldía Iztacalco.

A los implicados de 32, 29, 26, 22 y 21 años de edad, les fueron decomisadas 200 dosis de marihuana, 100 pastillas psicotrópicas, 200 gramos de marihuana a granel, 50 gramos de anfetaminas.

Además, les fueron encontradas cuatro armas largas tipo escopeta, dos granadas, un arma tipo pluma, calibre 22 milímetros, tres adaptadores de arma corta, 300 cartuchos de diferentes calibres, un silenciador, un cargador para arma de fuego, una báscula y una motoneta, marca Italika.

Los responsables, junto con los objetos y droga decomisada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, Agencia 50 y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Fuente: Excelsior.