La compañía también mostró a una pareja heterosexual para su campaña Love is Love en Hungría.

Hoy en día es bastante común -al menos en México- ver cómo las marcas se vuelven un poquito más incluyentes al presentar en su campañas o comerciales a parejas del mismo sexo, dragas tras y mucho más. Sin embargo, cuando una  firma como Coca-Cola se pone la camiseta de colores, el impacto es muy grande.

Desafortunadamente estas expresiones no siempre reciben el apoyo que cabría esperar; así está sucediendo en Hungría, en donde diversos grupos de políticos y civiles conservadores han reaccionado de forma violenta en contra de la campaña Love is Love lanzada por la refresquera unos días antes del festival Sziget.

En las imágenes producidas bajo el eslogan “Cero azúcar, cero prejuicios“, se ve a una pareja de mujeres que comparten una botella de refresco mientras se tocan las manos, y en una segunda postal, a una pareja formada por dos hombres que se abrazan. Junto con las anteriores está también la foto de un hombre y una mujer que se besan teniendo una botella entre ellos.

Las imágenes que están colocadas en distintos espacios públicos, pero han sido difundidas principalmente a través de redes sociales en donde reciben ataques de miles de personas que ahora incluso están llamando a boicotear a la marca hasta que retire la polémica publicidad.

Al respecto, la compañía lanzó un comunicado a través del que dejó claro que no tienen intención de retirar su campaña Love is Love, y destacó que se esfuerza por la diversidad y la inclusión.