Una mujer de 57 años fue trasladada de urgencia luego de las mordeduras que le provocó una jauría de 9 perros cuando ella caminaba por las calles de Cochabamba, en Bolivia, para dirigirse a su casa.

A través de redes sociales se ha difundido imágenes y videos del ataque que recibió la mujer que había ido a comprar a un supermercado, según informan los medios locales del país sudamericano.

La situación ocurrió en menos de un minuto, primero llegó un perro a ladrarle, ella trató de espantarlo, cuando el animal la atacó, después de eso llegaron los demás caninos.

La acción se frenó cuando un hombre fue a ayudar a la mujer, quien estaba tirada en el piso. El sujeto pateo a uno de los animales mientras el resto se alejaba del lugar.

La mujer fue identificada como Feliza Mita, a quien la cadena ATB entrevistó tras ser dada de alta desde el hospital que fue atendida por temor a contagio de covid-19.

En su relato ha pedido a los dueños de los canes que se hagan responsables por los gastos y problemas que le generó toda esta situación. Otros medios afirman que la mujer reportó más de 25 lesiones, la myor parte en su rostro, piernas y brazos.

A través de Twitter, la alcaldía de Cochabamba, a través de su departamento de animales Zoonosis y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, capturaron a todos los perros involucrados.

Información de Milenio