A través de un comunicado de prensa emitido el día de hoy, Emirates anunció sus planes para lanzar un nuevo vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vía Barcelona (BCN) que comenzará el próximo 9 de diciembre.

El nuevo vuelo permitirá que los clientes de la aerolínea viajen entre Ciudad de México y Barcelona en aeronaves de Emirates. Los ciudadanos de México, España y Emiratos Árabes Unidos solo necesitarán su respectivo pasaporte.

La ruta será cubierta con aeronaves Boeing 777-200LR con capacidad para 38 pasajeros en Clase Business y 264 más en clase Economy. El avión tiene capacidad para ofrecer hasta 14 toneladas de carga, lo que según Emirates abre nuevos mercados para la exportación de producto mexicanos como aguacates, moras, mangos, autopartes y suplementos médicos. Emirates SkyCargo ha volado aeronaves de carga hacia/desde Ciudad de México desde el 2014 y durante el año pasado transportó más de 22,500 toneladas..

«Debido a la elevación del AICM, no es posible operar vuelos directos desde Dubai y Barcelona fue la opción natural para la escala. Estamos felices de ofrecer una conexión directa entre la ciudad española y Ciudad de México que ha sido descuidada por otras aerolíneas y permanece con poca cobertura a pesar de la alta demanda» dijo Sir Tim Clark, CEO de Emirates. «Quisiera agradecer a las autoridades y a nuestros socios en ambos países por el apoyo en la nueva ruta».

Por su parte, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México afirmó «Mexico apoya el lanzamiento del esperado vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política de turismo del Gobierno de México hacia la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de la conectividad entre Medio Oriente y México. Estamos ansiosos de recibir turistas de ésta parte del mundo».

El vuelo EK 225 despegará de Dubai a las 03:30 (hora local) y aterrizará en Barcelona a las 08:00 antes de despegar nuevamente a las 09:55. El Boeing 777 estará aterrizando en Ciudad de México a las 16:15 horas del mismo día.

El vuelo de regreso, EK256, saldrá de Ciudad de México a las 19:40 y estará aterrizando en Barcelona al otro día a las 13:25 horas. Despegará de Barcelona a las 15:10 y aterrizará finalmente en Dubai a las 00:45 del día siguiente, permitiendo conexiones hacia destinos en India, el Sureste de Asia y Medio Oriente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: En El Aire.