La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a un menor de 16 años, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

En la carpeta de investigación se señala que a las 22:30 horas del 23 de agosto, el conductor de un taxi, cuyo servicio se ofrece a través de una aplicación telefónica, fue requerido en el exterior de una cafetería ubicada en avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, alcaldía Coyoacán, donde lo abordaron tres individuos, entre ellos el implicado, quienes solicitaron ser trasladados a la colonia Cerritos, perímetro de Tláhuac.

Al llegar al lugar, el agraviado les solicitó el pago del viaje; sin embargo, el menor imputado sacó un arma de fuego y lo amagó, mientras que uno de sus cómplices le colocó a la víctima un cuchillo en el costado izquierdo. El tercer copartícipe le cubrió la cabeza a la víctima con una sudadera para que no observara dónde se encontraba y lo ingresaron a un inmueble, donde le preguntaron quién pagaría por su rescate; además, le manifestaron que utilizarían el vehículo y que después se lo regresarían.

Durante la madrugada del día siguiente, una persona reportó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la actitud sospechosa de tres individuos que transitaban por avenida Eje 10 sur, colonia Santa Catarina, en Tláhuac. Aproximadamente a las 3:50 horas, cuando policías preventivos patrullaban la zona, los sujetos los observaron y corrieron para escapar; no obstante, la autoridad detuvo al menor y liberó al agraviado.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y reunió los elementos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, el juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes y fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, a fin de capturar a los otros cómplices y evitar impunidad.

Fuente: Excelsior.