Veracruz pagó 19.2 millones de pesos más que Lobos BUAP para asegurar su permanencia en la Liga MX. revelaron las facturas que ambos conjuntos hicieron a la liga para comprar su lugar en la máxima categoría tras descender deportivamente.

El reglamento indica que el equipo que compre su permanencia deberá pagar una cuota de 120 millones de pesos, misma que Lobos BUAP pagó el 30 de mayo de 2018; sin embargo, a Veracruz le cobraron más de 19 millones de pesos por esto.

En la factura del 23 de mayo de 2019, misma a la que Huerta tuvo acceso, se le cobra a los escualos un subtotal de 120 millones de pesos y un IVA del 16 por ciento, mismo que equivalió a 19.2 millones de pesos más. De esta forma, el total del pago fue de 139 millones 200 mil pesos.

El equipo escualo fue desafiliado a finales del 2019, debido a las deudas que tenía con jugadores y algunos proveedores, pese a que había pagado los 120 millones para quedarse toda la temporada en el máximo circuito. En cambio, los Lobos BUAP, tras pagar su cuota para mantenerse en la Primera División, se cambió de sede un año después y ahora la franquicia está en Ciudad Juárez.

Los Tiburones Rojos aseguraron que iban a ir a los juzgados, para apelar su desafiliación de la FMF, pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento alrededor del tema.