Música, carcajadas, riñas, personas en estado de ebriedad, prostitución, delitos comunes y desorden público en general, es la queja eterna de vecinos de la colonia Juárez de la Ciudad de México …

Ellos refieren que la Zona Rosa por tradición se ha caracterizado por tener antros y lugares de convivencia, pero últimamente estos establecimientos se han ido propagando hacia el otro extremo poniente casi llegando hacia la calle Lieja.

Algunos lugares como Toledo Roof Top y Caldos Don Lucho, sobre la calle Toledo, tienen una apariencia de oficinas o restaurante durante el día, pero en la noche-madrugada y hasta el amanecer, se vuelven sitios verdaderamente escandalosos y peligrosos. Así lo dijo a Grupo Imagen, Maxime Laline, habitante de la colonia …

Todo se mantenía entre Florencia e Insurgentes pero últimamente ha crecido mucho hacia el lado de Lieja y el parque Chapultepec, hablamos que de cada vez más restaurantes y antros y todo el desorden que puede traer alrededor de eso ”, dijo un vecino.

Los vecinos ya se han reunido en múltiples ocasiones para determinar los pasos a seguir, y exigir que la alcaldía Cuauhtémoc reaccione ante sus inconformidades.

Cuentan que desde agosto de 2018 interpusieron una acción pública ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, pero no ha prosperado…

Otros negocios que también tienen bastante afluencia y contribuyen al desazón de los residentes de la colonia Juárez son: La BTK de Hamburgo, Merkado Hamburgo y hasta los puestos ambulantes de comida que a altas horas de la noche suben sus bocinas a todo volumen, además de las chelerías.

Uno de los mayores conflictos que observan es que en esta parte de la colonia Juárez, que ya no pertenece a la antigua Zona Rosa, el uso de suelo y las normas de construcción se violan constantemente …

 Ah, no! No tiene habitacional mixto en general la zona pero está limitado a ciertos pisos, y en el caso particular del que está atrás que es Toledo, ahí sí hubo pisos que se construyeron de 2017 a 2018, y no debieron edificarse por la zonificación del edificio y sigue operando al amparo de prácticas no correctas con los tribunales ”, expresó un vecino.

La alcaldía Cuauhtémoc está informada de estas irregularidades, sin embargo, los vecinos perciben que sólo simulan atenderlos y ponen pretextos para no intervenir.

Fuente: Excelsior.