La policía capitalina detuvo a una mujer presuntamente vinculada con el asesinato de Mauricio, de 32 años, empleado en el área de Finanzas de Grupo Imagen, ocurrido la noche del martes a no más de 200 metros de las instalaciones.

El caso fue analizado dentro del gabinete de seguridad del gobierno capitalino donde quedó en claro que el homicidio fue cometido por un profesional en el uso de armas de fuego, apoyado por, al menos, tres personas más, quienes lo recogieron después de huir en el punto en que fue encontrada la motocicleta y posteriormente, intentaron llevarse el vehículo motorizado en una camioneta.

Tras la revisión de grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, los uniformados se percataron que la motocicleta blanca con negro, posiblemente utilizada en la agresión, fue abandonada sobre la banqueta en las calles de Copilco y Joaquín Gallo, colonia Copilco el Bajo.

Cuando los oficiales en campo se dirigían al lugar, fueron informados que al lugar arribó una camioneta Nissan color gris, tipo Estaquitas doble cabina, de la cual descendieron una mujer y un hombre que manipulaban la motocicleta.

Al llegar al punto, detuvo al hombre y la mujer para realizarles una revisión e inspección preventiva.

La pareja llevaba un arma de fuego dentro de una mariconera y en el vehículo fueron localizadas cinco bolsitas de mariguana y 20 bolsas de cocaína en piedra.

La mujer de 32 años, como la motocicleta, la camioneta y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios, quien definirá su situación jurídica y seguirá con las indagatorias correspondientes.

Con base en la Carpeta de Investigación  CI-FCY/COY-1/UI-1 C/D/00239/01-2020, iniciada por el delito de homicidio doloso con arma de fuego, Luciano Antonio “M”, uno de los detenidos, declaró que “los habían mandado por la motocicleta” y en el momento que la manipulaba para subirla a una camioneta marca Nissan, con placas de circulación NGE-48-08 del Estado de México, fueron arrestados.

Fuente: excelsior.